Cómo crear un programa de fidelización para su página web (y por qué debería)

 

Si eres como nosotros, que valoran sus visitantes y clientes. Después de todo, son la razón de su éxito. Si no se sienten inclinados a seguir visitando su sitio o hacer negocios con usted, sus conversiones y ventas es probable que tome en picada.

Aquí es donde la puesta en marcha de un programa de fidelización puede ser inmensamente útil. Al recompensar a sus clientes directamente por su continuo interés en su marca, puede hacer que se sientan más apreciados mientras que el aumento de sus propios beneficios al mismo tiempo.

En este artículo, vamos a introducir a los programas de fidelidad y explicar por qué son una herramienta tan eficaz. También discutiremos cómo puede comenzar su propia, y hablar de lo que necesita saber antes de hacerlo. tarjetas perforadas no son obligatorios.

Qué programa de lealtad es (y por qué usted debería considerar la creación de una) Lo más probable

son que no necesita mucho de una introducción a los programas de fidelidad. Usted puede incluso tener una tarjeta de fidelización o dos en su cartera en este momento. Como resultado, el concepto no es muy diferente si se aplica a una tienda de café físico o un sitio web. En última instancia, el objetivo es hacer que los clientes se sientan como si son miembros de un club exclusivo y recompensan a ellos de una manera que les anima a mantener la espalda que viene.

La idea de utilizar este tipo de marketing de fidelización es en realidad siglos de antigüedad. A finales de la década de 1700, los comerciantes utilizan para dar a conocer a los clientes fichas de cobre, los cuales podrían cambiar por otros productos más adelante. En cierto modo, esto no está muy lejos de la forma en la actualidad una gran cantidad de programas de fidelidad funciona.

Al dar razones a los clientes a volver a su tienda, así como incentivar las compras repetidas, se crea un bucle de retroalimentación positiva. Cuanto más gastan, más se ven recompensados, animándoles a hacer aún más las compras. Esto se resuelve a favor de todos, a medida que más negocio y sus usuarios son reconocidos por su continuo apoyo.

Hay una serie de formas de aplicar esta fórmula a los sitios web. El método símbolo clásico es una opción, o se puede poner en práctica un programa de puntos a ‘gamify’ su sitio. Vamos a ver estas y otras técnicas más adelante en este artículo.

Antes de eso, vamos a resumir las principales ventajas de ejecutar un programa de fidelización. En resumen, marketing de fidelización que permite:

  • retener a sus clientes de forma más productiva. Por las recompensas que ofrecen, se puede dar a los usuarios una razón tangible a volver a su sitio y hacer compras repetidas. Si está ejecutando un pequeño negocio, la retención de clientes es crítica.
  • proporcionan un valor real a su base de clientes. Un programa de fidelización puede ayudar a los consumidores se sienten apreciados, ya que son recompensados ​​con regalos, primas, contenido adicional, y así sucesivamente.
  • aumentar la probabilidad de que los clientes se referirán su sitio a sus redes. Si se construye una relación fuerte con sus usuarios actuales, que van a estar más dispuestos a recomendar su sitio a otros, el aumento de sus ganancias en el proceso. marketing boca-a-boca es una herramienta importante a tener en su arsenal.
  • hacer su negocio más atractivos para los consumidores. Al hacer que los beneficios de la lealtad a largo plazo para su pequeña empresa claro, puede parecer más acogedor y atractivo para los recién llegados.
  • Guardar dinero en marketing a los clientes existentes. Los programas de fidelización son a menudo medidas rentables, que puede ser muy fácil de mantener en el tiempo.

Aunque ya hemos hablado mucho de “clientes” hasta el momento, es fundamental tener en cuenta que los programas de fidelización de clientes no son sólo para tiendas u otros sitios web comerciales. Se puede ejecutar un programa de éxito para cualquier negocio o sitio web en el que desea animar a sus usuarios a actuar de alguna manera. de

¿Qué más, hay muchos tipos diferentes de programas de lealtad se puede modelar el suyo después. Vamos a echar un vistazo más de cerca a algunas de las mejores opciones.

Los diversos tipos de programas de fidelización de clientes de fidelización Programas

puede venir en muchas formas y tamaños. Por lo tanto, lo primero que tiene que hacer antes de iniciar uno es decidir qué tipo de programa que desea ejecutar, y lo que se adapten a su sitio web mejor. De hecho, incluso se puede combinar aspectos de diferentes tipos de programas, para crear algo totalmente único.

determinar qué tipo de sistema de recompensas que desea que su programa para centrarse en es la consideración más importante, ya que va a cambiar todo acerca de cómo lo diseño. Para darle un poco de inspiración, vamos a echar un vistazo a algunos de los tipos más populares de los sistemas de recompensas.

puntos del programa

Este es el tipo de programa de fidelización que es más probable que ya están familiarizados con. Estos programas ofrecen a los usuarios puntos de fidelidad cuando realizan acciones específicas, completando más comúnmente una compra. Estos puntos pueden ser canjeados por regalos, descuentos u otros beneficios no monetarios.

Un ejemplo notable de esto en acción es el programa de recompensas de Nintendo.

Nintendo utiliza un sistema donde los usuarios pueden ganar puntos tanto por la compra de productos y simplemente jugar a los juegos que han adquirido y se conectan a sus cuentas. La compañía también ofrece dos tipos diferentes de puntos, que pueden ser canjeados por diferentes recompensas físicas.

Esto no sólo los usuarios de recompensa para gastar dinero en productos de Nintendo, se les anima activamente a jugar a los juegos que ha comprado. Este es un excelente ejemplo de cómo un programa de fidelización puede ser beneficioso tanto para los propietarios de negocios y el cliente, y también puede promover un compromiso a largo plazo.

Gamification

En cuanto a su sitio web en un juego puede parecer drástico, pero se ha convertido en una forma muy popular para comprometerse con los visitantes. En cierto sentido, gamification es la más reciente primo del programa de puntos. Los usuarios no sólo son recompensados ​​por ciertas acciones, pero en realidad son capaces de avanzar de alguna manera. Por ejemplo, un sistema de este tipo podría contener ‘niveles’ o ‘tiers’, cada uno de los cuales concede privilegios permanentes cuando un usuario alcanza.

Podría decirse que uno de los más famosos ejemplos de esto en acción es el monopolio de juegos de McDonald.

Este es un evento anual donde los clientes de McDonald pueden recoger las piezas del juego, que pueden canjear por artículos de comida gratis, o ahorrar potencialmente ganar premios más grandes. Piezas también varían en rareza, dando a los clientes una razón para seguir volviendo y gastar más. De esta manera, van a aumentar sus posibilidades de completar un conjunto o encontrar una pieza rara.

Si la comida rápida no es lo suyo, es posible que en lugar de estar familiarizado con el sistema utilizado por el desbordamiento de pila.

En el sitio web de pila, puede ganar puntos de reputación y mediante la realización de acciones específicas que son útiles para la comunidad. A medida que su reputación crece, que aumenta su nivel, lo que le otorga acceso a nuevos privilegios. En otras palabras, este programa incentiva y fomenta ayudando a la comunidad. Los usuarios que poner en el esfuerzo son recompensados ​​con una visión más clara y herramientas.

Rewards no sólo a las empresas y los usuarios de Asociación

de TI que pueden tener relaciones de beneficio mutuo, ya que este tipo de programa siguiente demuestra. Una asociación recompensas es un programa en el que dos (o más) las marcas colaboran para proporcionar recompensas a sus respectivos usuarios.

Ya hemos visto un ejemplo de esto con el juego de Monopoly, que es una colaboración entre McDonald y Hasbro. Sin embargo, hay muchas maneras de utilizar este tipo de programas para su beneficio.

Por ejemplo, dos empresas podría recompensar a cada uno de sus clientes más fieles con los productos o servicios proporcionados por el socio de negocios. Esto puede ser particularmente útil para las empresas que tienen oportunidades limitadas de interacción con los clientes, tales como compañías de seguros o bancos.

Un excelente ejemplo de esto es la asociación entre Spotify y Starbucks.

Como parte de este programa, Starbucks Rewards pueden obtener Spotify Premium con un descuento significativo. Si lo hacen registrarse para obtener una cuenta de Spotify, que también va a obtener puntos de recompensa que pueden utilizar en Starbucks, la creación de un ‘círculo virtuoso’ y gran experiencia del cliente.

Caridad Programa

Por último, se puede utilizar un programa de fidelización no sólo en beneficio de usted y sus usuarios. También puede aprovechar para ayudar a las personas desfavorecidas. Usted puede hacer esto mediante la implementación de un programa basado en la caridad, en donde las recompensas toman la forma de donaciones y otros esfuerzos de caridad.

Para una visión de cómo este trabajo puede, echar un vistazo al programa Vidas Mejora de TOMS.

Esta marca de calzado ayuda a muchas causas benéficas como resultado directo de las compras realizadas por los clientes. Cada vez que alguien compra uno de sus productos, una parte de los beneficios irán a proporcionar agua limpia, zapatos, y otros tipos de apoyo a diversas regiones de todo el mundo.

Este tipo de programa es un excelente uso de una marca como una fuerza positiva en el mundo. Lo que es más, se genera confianza en su negocio y puede hacer que las personas más propensas a querer trabajar con usted.

Cómo crear un programa de fidelización para su página web (en 4 pasos)

Como podrán imaginar, la configuración y la implementación de un programa de fidelización puede ser un proceso complicado, independientemente de la variedad que optar. Para ayudarle a empezar, vamos a caminar a través de los pasos básicos de cómo crear un programa de fidelización y compartir algunas herramientas que pueden acelerar el proceso.

Paso 1: Elegir un nombre y configurar un dominio

Al iniciar cualquier programa de fidelidad o de recompensas del club, es una buena idea para llegar a un nombre que comunica su propósito inmediato. De la misma manera que la elección de un nombre de dominio fuerte beneficia a su sitio web, dando a su programa el apodo adecuado es vital.

La consideración más importante es ser descriptivo. vincular claramente el nombre con su marca, sino también hacer que el propósito de su programa obvia. A veces esto puede ser tan simple como un nombre como “recompensas de Starbucks”, pero también puede ser creativo. Por ejemplo

, la elaboración de su programa como un ‘club’ ofrece una capa adicional de confianza y compromiso. Esta es una manera de tomar un sistema de recompensas simples y convertirla en una comunidad, donde los miembros dedicados son recompensados ​​por su lealtad en curso.

Para realmente hacer un impacto en los usuarios, incluso se puede obtener un dominio .club para su programa de recompensas.

Esto puede ayudar a conectar su programa con su marca, mientras que también hace su propósito claro. Si usted tiene un sitio web dedicado para su programa de fidelización o una sección de su sitio web actual dedicado a ella, que tenga un dominio personalizado para su lealtad a la marca hace que sea más fácil para sus clientes a aprender cómo participar. Por ejemplo, la compañía de relojes Swatch tiene un programa “Swatch Club” lealtad, y el dominio www.swatch.club puntos a la sección de su página web que tiene que ver con el club. Si requiere un dominio separado y alojamiento de su programa de fidelización, también quiere estar seguro y seleccionar un plan de alojamiento de alta calidad.

Paso 2: Especificar los objetivos de su Programa

Ya señalamos algunas de las formas en que se pueden implementar un programa de fidelización. El método que decida utilizar dependerá por completo de sus objetivos últimos. En pocas palabras: ¿Qué espera para salir del programa? Tendrá que examinar esta cuestión con cuidado si usted quiere encontrar la solución que se va a trabajar mejor para usted.

Por ejemplo, si desea que su programa para aumentar simplemente el número de compras de la repetición, un sistema de puntos sencilla es probablemente suficiente. Esto animará a los usuarios a volver varias veces después de su primera orden. Sin embargo, como ya vimos antes, eso es sólo una forma que puede utilizar un programa de recompensas.

Por ejemplo, el programa de desbordamiento de pila hemos mencionado antes es esencialmente una forma de gestión de la comunidad crowdsource. Proporciona siguiente-a-no hay incentivos financieros a los usuarios, sino que ayuda a involucrarse en la comunidad, mientras que dejar el sitio a mantener sus gastos de apoyo hacia abajo.

En resumen, lo que necesita saber lo que el propósito final de su programa es, para que pueda encontrar la solución que mejor funcione para lograr ese objetivo. Siéntase libre de mirar los ejemplos que hemos señalado anteriormente, y los utilizan como fuente de inspiración para sus propios planes.

Paso 3: poner en práctica sus recompensas (y hacerlos visibles)

Una vez que sepa lo que el enfoque de su programa es, puede empezar a pensar acerca de las recompensas. Se puede considerar esta etapa como efectivamente la aplicación práctica de la etapa anterior.

Tendrá que tener en cuenta que usted está apuntando con el programa, y ​​lo que quiere para animarles a hacerlo. A continuación, tendrá que presentar con una variedad de recompensas que se alinean con los valores de sus usuarios. Dependiendo de la marca y las intenciones, esto podría ser contenido exclusivo, ofertas especiales, el acceso temprano a nuevos productos, y mucho más.

Una parte clave de este paso es asegurarse de que las recompensas que se ofrecen son bien definido y visible en su sitio. Por ejemplo, los escaparates de las tiendas Boots claramente el valor monetario de los puntos que puede ganar mediante la compra de productos individuales.

Esto no sólo informar a sus miembros actuales, sino que también servirá como un anuncio para su programa. Al hacer que los beneficios de tu programa de recompensa clara, se le anima a los nuevos usuarios a inscribirse.

Paso 4: es más fácil para inscribirse en su programa

Por último, pero no menos importante, la suscripción a sus necesidades del programa sea lo más fácil posible. Después de todo, usted desea colocar algunas barreras entre sus usuarios y su programa. Afortunadamente, si estás usando WordPress, esto se convierte en mucho más fácil.

Esto se debe a WordPress en realidad puede hacerse cargo de las inscripciones para usted, si usted tiene las herramientas adecuadas. Por ejemplo, se puede utilizar un plugin para aplicar las características de un programa de fidelización a la derecha en su sitio actual. Un ejemplo de este tipo de plugin se mycred.

Esta herramienta agrega un sistema de puntuación a su sitio, y cada miembro registrado se le asigna automáticamente un punto de equilibrio. A continuación, puede especificar qué interacciones deben recompensar a los usuarios con los puntos y cuántos van a obtener.

Otro plugin que hace algo similar es Gratisfaction.

Este plugin añade un programa de fidelización con todas las funciones a su sitio, lo que le permite configurar casi cualquier sistema de puntuación o recompensas desea. Una vez más, se utiliza el sistema de usuario integrada en WordPress’, y simplemente capas de la lealtad cuenta en la parte superior de la funcionalidad existente de la plataforma. Esta es una manera mucho más rápida y sencilla de implementar un programa de recompensas que diseñar una desde cero, sin dejar de ser flexible.

Conclusión

El mantenimiento de un positivo y no podría ser más crítico relación con sus clientes duradera. La mejor manera de hacer esto es hacer que se sientan valorados y apreciados – como si ser su cliente los convierte en miembros de un club especial – que se puede lograr mediante la implementación de un programa de fidelización. Esto le permite recompensar a sus clientes leales para la toma de acciones deseadas y también puede conducir a un aumento de beneficios para usted en el largo plazo.

¿Es usted tiene alguna pregunta sobre los programas de fidelidad, o cómo construir un sistema efectivo uno? Únete a nuestra Comunidad DreamHost o golpearnos arriba en las redes sociales para charlar sobre ella!

Deja un comentario