Rebaja: Guía por el simple lenguaje de marcado

cuando leemos textos – ya sea en línea, en un periódico o un libro impreso – se espera un determinado formato. Particularmente palabras importantes se encuentran en negrita, un encabezamiento se destaca del resto de la prueba, y una lista estructurada hace que el texto sea más claro. Consideramos que esta formatear a ser obvio – y cuando se escribe un texto en el PC a nosotros mismos, por lo general podemos hacerlo sin ningún problema: de ajustar el tamaño de la fuente y la adición de viñetas para hacer que las palabras en negrita. Una de esas palabras procesamiento de usuarios ofrece el programa una amplia gama de opciones para organizar su texto.

Pero esto no es en absoluto una cuestión de rutina. En general, en estas situaciones se marca el texto y el software, entonces lo muestra la forma en que desea. En realidad no llega a ver el propio texto de origen, incluyendo los elementos de marcado (marcadores), con Word y otros programas similares. Y si lo hiciera, es probable que no sabe qué hacer con él: este código apenas puede ser leído por la gente.

Los lenguajes como HTML o LaTeX se puede escribir con cualquier editor de texto, pero no son fáciles para las personas de descifrar. El lenguaje de marcado simplificado de rebajas busca cambiar exactamente eso. Quiere lo mejor de ambos mundos: a ser comprensible para las personas y las máquinas. Markdown utiliza elementos explican por sí mismos para dar formato al texto. Esto significa que el texto es relativamente fácil para la gente a leer .

Lo que se utiliza para Markdown?

Al igual que HTML o LaTeX, Markdown es un lenguaje de marcado . En contraste con estos ejemplos, sin embargo, de rebajas pretende ser lo más fácil posible para la gente a leer. Cada elemento de marcado está estrechamente relacionado con el significado real, en lugar de ser abstracto. Esto se puede demostrar más fácilmente con un ejemplo: Si desea destacar una palabra en negrita en HTML, puede utilizar el ‘‘ o las etiquetas ‘‘.

EL_0

Si se escribe un documento en LaTeX, utilice el elemento \ textbf (en modo texto continuo).

EL_1

Aunque ambos se pueden leer con relativa facilidad, que son más difíciles de escribir – sobre todo cuando se trata de textos más largos. Markdown simplifica este marcando pasajes en negrilla con asteriscos.

EL_1

Por un lado, esta versión es más fácil de leer que los asteriscos hacen que el texto en negrita clara, y por otro lado, los cuatro personajes se puede escribir mucho más rápido que las etiquetas. Incluso sin convertir (es decir, en texto plano ), un lector puede determinar fácilmente lo que los medios de autor – incluso sin la comprensión de la sintaxis de rebajas.

Esto hace de rebajas apelando especialmente a los usuarios que no tienen una formación en informática o habilidades de diseño web , pero todavía quiere a los textos de escritura para el Internet regularmente: por ejemplo, los bloggers que trabajan con un sistema de gestión de contenidos (CMS) . Pero incluso las personas conocedores de la tecnología recurren a Markdown para escribir textos sencillos. Por ejemplo, algunos programadores utilizan el lenguaje de rebajas a los documentos de escritura de apoyo (por ejemplo, archivos Léame) que no se convierten. Si el usuario abre el texto en un visor de rebajas o lo lee en su estado natural, no hay apenas una diferencia en términos de facilidad de lectura.

Para el más conocido de los CMS como WordPress o Joomla, hay plugins que permiten a los sistemas de entender de rebajas. Muchos wikis, foros (como reddit), y el generador de página web Jekyll también puede trabajar con el lenguaje de marcado simplificado. lenguajes de marcado

no se consideran ser los lenguajes de programación. Los primeros sólo están destinados a definir la forma de un texto debe ser estructurado. Por el contrario, los lenguajes de programación se caracterizan por bucles y variables, formando la base para la escritura de software.

de rebajas no intenta reemplazar HTML – sus posibilidades creativas son demasiado limitados en ningún caso. Los desarrolladores de la lengua en lugar de rebajas ver como complemento . Es posible insertar elementos HTML en un documento de rebajas, ampliando el rango de la lengua relativamente básico. Sin embargo, el lenguaje de rebajas está destinado principalmente a la escritura Simplificar (especialmente en línea). Cuando los documentos de rebajas son convertidas por el analizador, documentos tales como documentos HTML se crean para permitir la visualización en los navegadores.

El nombre “de rebajas” es un juego de palabras. Aunque un miembro de los “lenguajes de marcado”, el nombre de rebajas deja claro que se trata de un lenguaje reducido.

de rebajas tutorial: La sintaxis correcta para sus documentos

Desde fines de rebajas para ser tan simple un lenguaje de marcado de lo posible, la sintaxis Markdown es también prácticamente explica por sí mismo. Sin embargo, primero debe familiarizarse con los elementos de marcado antes de poder utilizarlo. Hemos recopilado las funciones más importantes para usted.

negrita y cursiva

de rebajas hace que sea especialmente fácil de crear texto en negrita y cursiva. Sólo asteriscos son necesarios para este fin. Para escribir en cursiva, añadir un asterisco antes y después de la palabra o palabras. Para el texto en negrita, el uso de dos asteriscos – y si quieres un texto para ser a la vez negrita y en cursiva, tres asteriscos son necesarios. Alternativamente, se puede utilizar guiones. Para

EL_1

tachados

para crear un texto tachado, utilice el tilde en Markdown dos veces en una fila, seguido por el texto respectivo y luego otros dos tilde s.

EL_1

~~ Este texto es struckthrough. ~~ Este no es.

texto no puede ser subrayada en Markdown. Aunque esto es posible a través del ‘‘ etiquetas en HTML, por lo general es aconsejable hacerlo. Esto se debe a texto subrayado se usa para hipervínculos en línea y lo mejor es evitar confundir los dos usos.

encabezamientos

Para crear un encabezado en Markdown, un signo libra se utiliza normalmente. Se inserta un espacio antes del texto correspondiente. Para crear partidas que son más bajos en la jerarquía y por lo tanto más pequeño, se añaden adicionales libra signos. Esto permite que hasta seis niveles de encabezados, al igual que en HTML.

EL_1

Algunos usuarios también insertar signos de número después de los encabezados. Esto puede aumentar la legibilidad pero no se requiere técnicamente. Estas señales son simplemente ignorados en el proceso de conversión.

Alternativamente, signos de igual y guiones se puede utilizar para las partidas de marca. Estos se insertan en la línea debajo del rumbo actual. Esta opción sólo se le permite crear dos tamaños diferentes de las partidas. Una señal por título es un montón, aunque varios signos consecutivos puede verse a menudo. Esto se basa en razones puramente visuales ya que parece como si el texto está subrayado una vez o dos veces.

EL_1

Párrafos

T h ae M un r k d o w n l un n g u un g ae w o r k s w i t h h un r d l i n e b r ae un k s t o s ae p TG _011 un r un t e p un r un g r un p h s f r o m e un c h o t h e r . T o c r e un t e un c o m p l ae t e l y n e w b l o c k o f t ae x t (

t un g ) , s i m p l y un d d < s t r o n g > un n e m p t y l i n e < / s t r o n g > . I m p o r t un n t n o t e : f o r M un r k d o w n , i t s s u f f i c i e n t i f t h e l i n ae i s v i s u un l l y e m p t y . S o i f t h e l i n e c o n t un i n s w h i t ae s p un c e s l i k ae t un b s o r s p un c ae s , t h e p un r s e r w i l l i g n o r e t h e m un n d c o n s i d e r t h e l i n ae t o b ae ae m TG_ 023 p t y . I f y o u w un n t t o c r e un t e un l i n e b r e un k l i k ae t h ae t un g , un d d < s t r o n g > t w o s p un c e s < / s t r o n g > un t t h e e n d o f un l i n e .

Citas

En Markdown, cotizaciones en una cierta parte del texto se indican mediante un elemento blockquote. El signo mayor que se utiliza para este propósito (>). Usted tiene la opción de marca de cada línea individual con este signo o para insertarlo sólo al principio del párrafo y para terminar el paso sangría con una línea vacía. elementos de formato adicionales son posibles en el elemento blockquote.

EL_1

Listas

Para crear una lista sin ordenar en Markdown, se puede utilizar el signo más, el guión o un asterisco . Las tres formas producen el mismo resultado.

EL_1

el contrario, una lista ordenada es generado por un número seguido directamente por un período .

EL_1

Curiosamente, el número real es irrelevante en Markdown. Incluso si se escribe “primera” o tres veces comienza con “tercero”, el idioma de rebajas siempre empezará la lista con el número correcto.

de rebajas también le da la opción de crear listas de comprobación. Estos aparecen con una caja que se puede activar haciendo clic sobre ella. También puede agregar una marca de verificación al crear la lista. Para ello, inserte corchetes y un X.

EL_1

Es importante que recuerde que deje un espacio entre los corchetes para casillas vacías. De lo contrario, Markdown no reconocerá el texto como una lista.

Código

Para marcar un texto como código en Markdown, un backtick – también conocido como un acento grave – se utiliza (que no debe confundirse con un simple signo de comillas). El texto está marcado con un tilde al comienzo y al final del pasaje correspondiente. Esto permite a los comandos de código fuente o el software para ser incorporados directamente en el texto corriente.

EL_1

Esta es `code`.

Al escribir el código, tenga cuidado de no insertar accidentalmente un acento grave: a. Esto se produce automáticamente cuando se escribe una vocal después de la señal. Puede evitar este problema pulsando primero la barra espaciadora después de la tilde y luego escribir la vocal.

Si se utiliza un acento grave en su ejemplo de código en sí, también puede utilizar el signo dos veces al comienzo de la sección de código. En este caso, Markdown no interpretará el acento grave simple como una instrucción.

EL_1

Para marcar un bloque entero en código fuente, puede utilizar cualquiera de una pestaña o cuatro espacios – para cada línea. Puede sangrar las líneas seleccionadas aún más mediante la adición de más pestañas o espacios.

EL_1

Si prefiere utilizar los signos para iniciar y bloques de código final, también puede marcar el paso correspondiente con tres acentos abiertos al principio y al final. Aquí también tiene la opción – al menos con muchos editores de rebajas – para crear reflejos de color de forma automática. Para ello, introduzca el idioma del siguiente código después de los tres acentos abiertos introductorias.

EL_1

Imágenes & hipervínculos

de rebajas del mismo modo se puede utilizar para integrar las imágenes e hipervínculos en el texto. Ambos fueron creados con una combinación de cuadrado y entre paréntesis . Puede generar un vínculo colocando el texto de anclaje – es decir, las palabras o frases visibles en el texto entre corchetes – e insertar la URL entre paréntesis directamente después. Si desea dar el hipervínculo un título opcional que el usuario puede ver al pasar el ratón, esto también es posible: Introduzca el texto en los paréntesis, separado de la dirección URL con un espacio y poner entre comillas dobles.

EL_1

Si desea incluir una URL o una dirección de correo electrónico en el texto normal de funcionamiento, la mayoría de los editores de rebajas crear automáticamente un hipervínculo puede hacer clic. Sin embargo, para asegurarse de que esto sucede, se puede insertar una menor que y mayor que signo . Para evitar esta característica editor automática, sin embargo, debe marcar la dirección URL como código y el uso de acentos abiertos de nuevo.

EL_1

Como con hipervínculos, imágenes también se pueden agregar al documento de rebajas. Para añadir imágenes, comenzar con un signo de exclamación . Después inserte de nuevo corchetes que contienen el texto alternativo para la imagen y entre paréntesis con la URL de la imagen. Esto entonces se visualiza directamente en el texto.

EL_1

Por supuesto, también se puede enlazar a páginas HTML o imágenes en su propio servidor. Si el documento actual se encuentra en el mismo servidor, las rutas relativas son suficientes.

imágenes e hipervínculos también pueden combinarse. Para crear un enlace activo detrás de una imagen, puede anidar las dos funciones juntas . En este caso, la imagen se convierte en el texto de anclaje y así aparece en los corchetes. Tablas

EL_1

Tubos (|) permiten tablas que se pueden extraer en Markdown. Cada celda está separada por una tubería. Para crear las filas de cabecera que son visualmente distinta del resto del contenido, se resalta las celdas correspondientes con guiones.

EL_1

En principio, no es importante que los tubos están situados uno debajo del otro. Esto sólo aumenta la legibilidad cuando el documento de rebajas es vista en su versión en bruto. Lo mismo se aplica a las tuberías situadas a un lado. Estos son igualmente intrascendente para el proceso de compilación.

Notas al pie

Markdown le da la opción de insertar notas al pie. Puede escribir un número de referencia en el texto funcionamiento y enlace a la nota al final de la página – una línea correspondiente se crea automáticamente. La referencia número también tiene el formato de un hipervínculo. Al hacer clic en él conduce directamente a la nota pertinente. Para utilizar esta función automática, se debe insertar en primer lugar el número de referencia después de la palabra correspondiente. En corchetes , primero escribe un circunfleja y luego el número .

El número se utiliza (otros términos también son posibles) no importa. Al igual que cuando la creación de listas, de rebajas realiza automáticamente el conteo para usted. Sin embargo, es importante que enlace correctamente a la referencia de nuevo a la nota al pie. Añadir el mismo número a una nueva línea con un acento circunflejo en un soporte, insertar dos puntos y luego escribir la nota real. También puede ser completamente formateado y abarcar varias líneas.

EL_1

En realidad se puede añadir en cualquier lugar de la nota en el texto. Rebaja siempre mostrará al final del documento. Para cerrar la nota y volver al texto real de funcionamiento, insertar una línea vacía.

Y y <>

Desde Markdown está estrechamente relacionado con el HTML, el símbolo “y” así como el menor que y signo mayor que merecen una atención especial. Estas señales se utilizan en HTML para las etiquetas de apertura y cierre ( > << / em > > ) o para el trabajo con las entidades ( > << / em > em > y > << / em > / em > ). Pero si desea utilizar los signos para su propósito original, que tienen que ser enmascarado en HTML: > << / em > em > y > << / em > / em > , > << / em > y > . En general, no hay ninguna razón en Markdown por qué no puede utilizar los signos “como son”. Sin embargo, ya que los usuarios tienen la posibilidad de mezclar de rebajas con HTML, esto es más complicado en la práctica. El analizador entiende cuando se desea que los caracteres simples y cuando se desea código HTML de modo que no es necesario para resolver este problema por sí mismo.

EL_1

Backslash enmascarar

Además de los caracteres específicos implicados en HTML, Markdown también utiliza ciertos símbolos como marcas. Al insertarlos, el analizador responderá a ellas durante la conversión. Esto se refiere a los siguientes signos:

  • asterisco: *
  • Guión: –
  • Subrayado: _ soportes
  • redondas: () soportes
  • Cuadrados: [] corchetes
  • Curly: {}
  • Periodo:.
  • marca de exclamación:!
  • Libra: #
  • acento grave: `
  • barra invertida: \

Para utilizar estas señales para su propósito original, basta con añadir una barra invertida delante de ellos. Importante: La backslash debe introducirse antes de cada signo individual, es decir, antes de que un paréntesis de apertura y antes de un corchete de cierre.

EL_1

¿Le gustaría tratar de rebajas a ti mismo? Averiguar qué programa es el adecuado para su sistema en nuestro artículo sobre los editores de rebajas. desarrollo

  • 04/02/19
  • Web
  • ¿Qué te pareció el artículo? 2,33
  • HTML
  • Enciclopedia

Deja un comentario